jueves, 18 de noviembre de 2010

BIOGRAFIA DE HILDA DEL VALLE SALOMON

Hilda del valle Salomón nació el 28 de julio de 1958, en un pueblo argentino llamado Banda del Río Salí, donde conoció a su actual esposo, Héctor Raúl Figueroa, en el año 1981. Se casaron el 19 de diciembre de 1985 y tuvieron tres hijos; Matías (24 años), Pamela (22 años) y Florencia (14 años). Sus amigos y familia apodaron a Hilda, Ketty.

Ketty es la mayor de sus hermanos, luego sigue María Rosa Salomón y el menor se llama Ricardo Salomón, sus padres se llamaron Hilda Melhem, más conocida como Salma y Ricardo Fortunato Salomón, más conocido como Rico.

Empezó su carrera como maestra a los 19 años. Actualmente es secretaria en una escuela llamada Juan Crisóstomo Méndez, ubicada en Banda del Río Salí. Antes de empezar la universidad, Ketty trabajaba en una heladería, que había fundado su hermano y ayudaba a su madre con las tareas en la casa.

Ketty es amante de la jardinería, los animales y la cocina, toda su vida se dedicó a cuidar su patio, plantar flores y árboles. Sus animales favoritos son los pájaros, peces y perros. Hace 2 meses se mudó a un departamento, es decir que no puede dedicarse a la jardinería y no le permiten tener animales, así que ahora se dedica a la pintura, a la cocina y a leer distintas clases de libros.

A sus 52 años pinta cuadros de diferentes formas y estilos con los cuales se identifica mucho. Es muy creativa y logra con facilidad lo que desea, ya que se esfuerza mucho.

Hilda ama la comida árabe porque su abuela y madre le enseñaron las mejores recetas, por ejemplo, sfijas, niños envueltos, kabab, tabbuli, etc. Pero también es amante de la pasta como los fideos, sorrentinos, ñoquis entre otros.

El libro favorito de Hilada es “El secreto”, lo define como muy realista y cree totalmente en el mensaje que brinda, que es ser positivo en la vida.

Una de las tradiciones que Hilda tiene es comer todos los domingos en familia, que todos vallan a su casa a almorzar: sus primos, tíos, sobrinos hasta amigos. Otra costumbre que tiene Ketty es rezar todas las noches y pedir que Dios ayude a su familia y amigos.

Ella, actualmente, tiene familia en el Líbano, primos y tíos, ya que sus abuelos provenían de allí. Su sueño es algún día poder ir a conocer a esa familia, pero el problema es que el Líbano está en guerra, entonces sus tíos están constantemente mudándose, pero ella afirma que un día los conocerá. Otro sueño de Ketty es volverse a subir a un crucero, se subió en el año 1981 cuando fue de luna de miel, sin embargo este año lo logrará porque se va con toda su familia y su sobrina a un crucero por toda la costa de América del sur y Centroamérica.

Cuando era chica, Hilda solía jugar con sus primos. Iban al cine, a la iglesia, jugaban a la rayuela, a la mancha o hacían que su abuelo le contara historias, que luego fueron contadas a sus hijos. Una de las historias que Hilda siempre cuenta es que un día a los 9 años, la prima más grande, llamada Stella, más conocida como Telly, los llevó a todos los primos al cine, y como la película era aburrida para un montón de niños de esa edad, comenzaron a tirarse rodando por las escaleras del cine, hasta que un señor los echó a todos y Telly se enojó mucho y prometió nunca más sacarlos de paseo.

Hilda es una persona muy querida por la gente, porque es muy divertida, comprensiva y amable. La gente que conoce a Hilda la define como buena persona ya que a los niños de su escuela les regala juguetes, ropa o comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario